Cazuela de anguila

Hoy vamos a preparar una cazuela de anguila, éstos animalitos son muy apreciados alrededor del mundo y hay gran variedad de recetas, a mi me gusta como la preparan en Noruega y la que os propongo hoy.
Antiguamente en la zona de Nápoles en Italia se acostumbraba a comer anguila en la cena de  Nochevieja para alejar el mal y propiciar un nuevo año feliz, todavía hoy se sigue conservando la antigua tradición.


Para 4 personas comprar 1 Kg. de anguilas, cortar las cabezas y las puntas de las colas, lavarlas,  cortarlas en pedazos de unos 6 centímetros y ponerlas en un colador.

Trocear 1 Kg. de tomates cereza o cherry, cocinarlos con una cucharada de aceite y una hoja de laurel durante 35 minutos a fuego medio, luego quitar la hoja de laurel,  pasarlos por un mixer  o licuadora y guardar.

Picar una cebolla y sofreírla en una cazuela de barro con una nuez de mantequilla y una cucharada de aceite de oliva, picar dos dientes de ajo y añadir a la cebolla cuando ésta esté a punto de caramelizar cuidando de que no se queme, añadir una cucharada de perejil picado y una guindilla.

Salpimentar los trozos de anguila y añadirlos al sofrito, cocinar durante 5 minutos dando vueltas con cuidado a los trozos de anguila, añadir un vaso de vino blanco, dejar evaporar y luego echar la salsa de tomate,  cocinar durante 15 minutos a fuego moderado mezclando de vez en cuando con cuidado de que no se rompan los trozos de anguila.

Acompañamos con un buen vino blanco seco y con cuerpo.

Print Friendly
 

2 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com