Garbanzos con chorizo

Hoy tenemos Garbanzos con chorizo, un receta muy fácil de preparar y muy sabrosa. El garbanzo destaca entre las legumbres tradicionales por su aporte de hidratos de carbono de absorción lenta, que proporcionan energía. Son especialmente ricos en vitaminas B1, B6 y ácido fólico.


Para 4 personas poner  400 gramos de garbanzos  con un puñado de sal marino en un recipiente con agua   y dejarlos remojar toda la noche.

Lavar los garbanzos para eliminar eventuales impurezas y colocarlos en una olla con abundante agua, añadir una costilla de apio, una zanahoria, una hoja de laurel y hervir hasta que están tiernos, aproximadamente 1 hora. Cuando están cocidos colarlos y separar.

En una cazuela de barro ponemos una nuez de mantequilla y una cucharada de aceite de oliva, añadimos una cebolla picada finamente y la dejamos sofreír, cuando está empezando a caramelizar añadir un diente de ajo picado finamente, mezclar y añadir 200 gramos de chorizo cortado a cuadritos, personalmente utilizo el tipo de chorizo llamado “de Cantimpalos”.
Cuando tengo la oportunidad de encontrar una punta de jamón ibérico en la charcutería también añado unos 100 gramos de jamón cortado a cuadros, así como hay quien añade panceta magra, aquí os lo dejo a vuestra elección.

Cuando el sofrito está ligeramente dorado añadimos 500 gramos de puré de tomate, mezclamos y dejamos cocinar unos 5 minutos, luego añadir una guindilla, una cucharada de pimentón y los garbanzos a  la cazuela, mezclar bien, salpimentar y dejar cocinar a fuego lento durante 20 minutos con la cazuela tapada, mezclando de vez en cuando.

Servimos decorando con un poco de perejil picado y acompañando nuestros  Garbanzos con  chorizo con unas rebanadas de pan tostadas ligeramente frotadas con ajo y un buen vino de la Ribera del Duero.

Print Friendly
 

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com