Pasta con calamares, gambas y almejas

Ésta pasta con calamares, gambas y almejas es algo excepcional, hay que aprovechar el buen tiempo que nos está regalando la naturaleza para disfrutar de los sabores del mar antes de adentrarnos en los potentes platos del otoño.

Para ésta pasta vamos a utilizar el tipo de pasta “tagliatelle” porque su forma es adecuada para el tipo de salsa que vamos a preparar, de todas formas también podéis usar spaghetti y no pasa nada.

Pasta con calamares, gambas y almejas

Ingredientes para 4 personas:

480 gramos de tagliatelle
1 Kg. de calamares
500 gramos de gambas (peladas) o langostinos
500 gramos de almejas
Aceite de oliva extra virgen
3 dientes de ajo
1 Guindilla (chile)
1 Cebolla media
Perejil
2 vasos de puré de tomate
1 vaso de vino blanco
Sal
Pimienta negra

Preparación:

Limpiar los calamares y enjuagarlos en agua corriente, luego cortarlos en anillos.
Calentar aceite en una cacerola y sofreír el ajo picado y una guindilla.
Añadir los calamares y cocinar a fuego alto durante 5 minutos.
Tan pronto como los calamares tendrán un hermoso color rosa, añadir la cebolla picada finamente y poco después  la mitad de un vaso de vino blanco. Dejar que se evapore el vino a fuego alto y añadir el puré de tomate. Añadir sal, pimienta molida al instante y dejar reducir la salsa a fuego lento durante 10 minutos.

Mientras tanto, en una sartén con aceite, rehogar el ajo,  perejil  picado y una guindilla picada, añadir las almejas, limpiadas y lavadas previamente, salpimentar.
Dejar cocer a fuego medio durante 2 minutos, verter el vino restante y cocinar hasta que las almejas estén completamente abiertas, agregar  las gambas y cocinar durante otros 3 minutos.

Añadir las almejas a la cazuela con los calamares y cocinar todo durante 5 minutos a fuego lento.

Hervir las tagliatelle en abundante agua con sal, escurrir cuando estén al dente y saltear con la salsa que se ha preparado para amalgamar los sabores.

Servir nuestra pasta con calamares, gambas y almejas con una rociada de perejil picado y acompañada de un buen vino blanco seco bien frío.

Print Friendly
 

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com