Boquerones en vinagre | Miguel Pena Roma | Pasando por la cocina

Boquerones en vinagre

Cuando vivía en España preparaba los Boquerones en vinagre. un maravilloso aperitivo, luego continué en Italia, llegué a México y ya no pude porque no encuentro boquerones, , de todas formas ahora que he vuelto a Madrid, boquerones no faltan.

Boquerones en vinagre

 

Ingredientes para los Boquerones en vinagre:

  • 500 gramos de boquerones frescos
  • Vinagre de vino blanco
  • Sal marina
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Pimienta negra
  • Orégano

Preparación de los Boquerones en vinagre:

  1. Vamos a elaborar los boquerones (frescos), los limpiamos quitando cabeza y espina, los lavamos y luego los secamos con papel de cocina.
  2. En una pirófila o recipiente de barro colocamos una capa de sal marino, encima vamos poniendo una capa de boquerones, pegados uno con otro, cubrimos de otra capa se sal y continuamos hasta que tengamos material, al final cubrimos con otra capa de sal.

    Boquerones

  3. Ahora rociamos los boquerones con vinagre de vino blanco, cubrimos el recipiente con papel película y lo dejamos en la nevera toda una noche, hay que especificar que cuanto más tiempo estén en la nevera más salados van a ser, si no los queréis muy salados dejadlos reposar unas 6 horas.
  4. Una vez los boquerones se han “cocinado” con la sal, los lavamos para quitarle la sal, los depositamos 5 minutos en agua fría (con cubitos de hielo) los secamos y los disponemos en una bandeja, alternando capas de pescado con láminas de ajo, perejil picado, pimienta negra molida al instante y la hierba aromática que más os guste, yo uso orégano, pero hay quién usa mejorana o tomillo, yo añado también un poco de pimentón picante, se puede utilizar también pimentón dulce (paprika), rociamos con aceite extra virgen de oliva y una vez cubiertos con papel película los dejamos marinar de 24 a 48 horas en la nevera.

Servimos los boquerones en vinagre como aperitivo (tapa) adornados con hojas de perejil.

Print Friendly, PDF & Email
 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
 
 
 

Suscríbete

Recibirás las últimas recetas publicadas en tu correo electrónico. ¡Gracias por la visita!




Italy