Pasta con falso ragú (sugo finto)

La pasta con falso ragú es un plato típico de la región de Toscana en Italia, su nombre en italiano es “pasta al sugo finto” y significa que es una ragú como sería a la boloñesa (bolognese) pero sin carne.  A veces también se le llama “sugo scappato”, que significa “salsa escapada”, como la carne que se escapó de la olla.

El “sugo finto” lo prepara divinamente el chef Paolo Gori  en la Trattoria Da Burde en Florencia, un lugar excepcional que frecuenté durante mucho tiempo durante mi estancia en ésa ciudad.

Pasta con falso ragú (sugo finto)

Ingredientes para 4 personas:

400 gramos de tagliatelle
1 Cebolla
1 Zanahoria
1 Pimiento rojo (pequeño)
1 tallo de apio
2 Dientes de ajo
Aceite de oliva
2 cucharadas de concentrado de tomate
1 Vaso de vino tinto
1 Guindilla
1 Pizca de especias mixtas para asados
Sal
Pimienta negra
Perejil
Queso Parmesano rallado

Preparación:

Limpiar y pelar las verduras, luego picarlas finamente y colocarlas en una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva, añadir la guindilla picada y sofreír hasta que empiecen a dorar.

Añadir el vino tinto y dejar evaporar, luego añadir el concentrado de tomate, un vaso de agua, salpimentar y agregar las especias mixtas, mezclar y  cocinar a fuego lento durante 40 minutos hasta que el líquido se reduzca.

Cocinar las tagliatelle, eventualmente se pueden usar spaghetti o penne, cuando están “al dente“ colarlas y saltearlas con el falso ragú.

Servir la pasta con falso ragú (sugo finto) espolvoreando los platos con un poco de perejil picado y acompañar con queso parmesano rallado.

Print Friendly
 

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com