Filetes de Halibut al horno

Después de vagar por Italia algunos meses ya estoy en Madrid de nuevo, siento haber dejado de publicar durante tanto tiempo pero realmente no tuve el tiempo de relajarme y ponerme a escribir, aunque si empleé mucho tiempo en “cocinas ajenas”, aprendiendo nuevas recetas y practicando la metodología de la cocina de restaurante, la cual es totalmente distinta de nuestra cocina casera que no tiene “stress” de tiempos de entrega.

Filetes de Halibut
Hoy os propongo unos Filetes de Halibut al horno, el halibut, llamado fletán en español es un pescado  blanco sin espinas, pobre en grasas y por lo tanto muy bueno para dietas bajas en calorías.

Ingredientes para 4 personas:

2 filetes grandes de halibut
1 Pimiento rojo
2 cebollas medianas
2 vasos de vino blanco
1  Litro de caldo de pescado
2 cucharadas de perejil picado
200 gramos de arroz Salvaje
10 Tomatitos cherry
Zumo de medio limón
Sal gruesa
Aceite de oliva
Pimienta negra
Perejil

Preparación:

Lavar los filetes de halibut, secarlos con un paño de cocina y disponerlos en un plato.

Cortar una cebolla a media luna y colocarla en una placa de horno con tres cucharadas de aceite de oliva, rociar la cebolla con un poco de sal para evitar que se queme.

Salpimentar los filetes de halibut y disponerlos sobre la cebolla, poner en el horno añadiendo 250 ml. de caldo de pescado, el zumo de limón y un vaso de vino blanco, cocinar a 180 grados por 10 minutos, luego añadir los tomates cherry y cocinar otros 10 minutos.

En una sartén alta colocamos una cebolla picada finamente, dos cucharadas de aceite de oliva, el pimiento rojo cortado en tiras (juliana) y sofreímos.
Cuando la cebolla está cristalizada añadimos el arroz salvaje, mezclamos bien, salpimentamos y añadimos un vaso de vino blanco, mezclamos de nuevo hasta que el vino se haya evaporado y añadimos caldo de pescado hasta cubrir el arroz, dejamos cocinar mezclando a menudo. Cada vez que se termina el caldo en el arroz añadir más caldo hasta terminar la cocción (20 minutos). Personalmente al arroz le añado una guindilla para resaltar el sabor, lo dejo a vuestra discreción.

Una vez terminada la cocción del halibut y del arroz estamos listos para servir, disponemos dos pedazos de pescado con unos tomates y un poco de jugo en cada plato añadiendo una porción de arroz salvaje. Se decora espolvoreando con un poco de perejil picado.

Estos Filetes de Halibut al horno los acompañaremos con un buen vino blanco seco muy frío, buen provecho :)

Print Friendly
 

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com