Pollo de Navidad

Como os comenté en la receta anterior, el día de Navidad, de pequeñito, solía comer pollo cocinado en un modo especial, que forma parte de la tradición culinaria catalana, y en ése “momento” de recuerdos de la historia, me vino en mente la receta, visto que se acerca la Navidad. 😉

Pollo de Navidad

Agarramos un pollo, posiblemente que sea “orgánico”, o sea, de corral.
Lo limpiamos, y extraemos las vísceras. En un mortero , picamos finamente ajo, un poco de sal y unas agujas de romero.
Se embadurna(o maquilla) el pollo con la mezcla en todo su exterior e interior.
Con unos 500 gramos de carne picada de res, vamos a mezclar ajo finamente picado, un huevo, las vísceras del pollito, y salpimentamos, recordar siempre que si es posible, utilizaremos sal marino y pimienta negra molidos al instante.

Vamos a poner el pollo al horno, reposando en una “cama” de verduras (apio, zanahorias, cebolla morada), lo doramos unos 15 minutos, lo sacamos y lo rellenamos con la carne molida preparada anteriormente.

Volvemos a meter al pollo (relleno) al horno, añadiéndole dos vasos de vino blanco y lo vamos a cuidar por unas dos horas, dándole vueltas para que se dore bien. A mitad de cocción le vamos a añadir unas ciruelas secas (previamente remojadas) y quién considere oportuno, unos piñones machacados con ajo, ésto le dá al pollito un sabor excepcional.

Mientras vamos a preparar unas patatas al romero, las pelamos y las cortamos a cuadritos de un centímetro cuadrado, calentamos unas dos nueces de mantequilla, un hilo de aceite de oliva, y las ponemos a cocinar, salpimentando, y removiendo continuamente hasta que estén con su crosta.

Éstas patatas sirven de acompañamiento al delicioso pollo de Navidad que se servirá troceado por el “jefe”, huésped de la convivencia, sirviendo trozos de pollo y de relleno a cada comensal.

Print Friendly

Deja un comentario

  1. Pingback: Miguel Pena Roma | Escudella Catalana


  2. apa!!! quin tec !!! pollastre de pages rostit per nadal si senyor!! ara nomes falten els canelons de san esteba, i els torrons i les neules .. ahh!! i bicarbonat ajjajajajajajajaj.. petons !
    per cert estic pelada de fred estic a aachen alemania .. ooohhh estan bojos fa molta fred . i al mati molt d’hora era a mastriich i alla a holanda encara en feia mes de ferd,… com a casa res de res, jaajaja
    adeuuuuu


  3. Saluts Imma! cuideus dal fred!


  4. i torrons ?? aquells de sucre cremat i ametllas,, no en fas >??
    son facils i son bons jeje , jo un dia en vaig fer i em varen quedar enganxats a la taula de la cuina , no li viag posar paper jajaja o olia la taula i no veguis lo q ens va costar treure,ooohhh quins tips de riure ajaja


  5. Torrons, no, la meva mara feia panallets, pero da torrons no ting ni idea. Soc mes cabibal, magrada el flan i al tiramisú. 😛


  6. Que rico Miguel!!!! Oye, deberíamos ofrecer comidas a domicilio, tu cocinas y yo reparto!!! con tu sazón, sería un éxito!!!
    Cuídate mucho! Besos…