Chips de calabacín

Hoy para acompañar una buena cerveza fresca prepararemos unas chips de calabacín, una receta fácil, resultado sabroso para disfrutar con unos amigos.  También podemos crear un mixto vegetariano cocinando también unas chips de col rizada que presenté hace tiempo.

 

Chips de calabacín

Chips de calabacín

Ingredientes para 4 personas:

4 calabacines
Sal gruesa
Pimienta negra
20 gramos de queso parmesano rallado
Aceite de oliva
Ajo en polvo
Perejil deshidratado

Preparación:

Cortar los calabacines en rodajas que no superen 2 milímetros de ancho y ponerlos en un bol, añadir una cucharada de aceite de oliva y mezclar bien para que se unten todas las rodajas.

En una bolsita de plástico metemos dos cucharaditas de sal gruesa machacada en el mortero, una cucharadita de pimienta negra molida al instante, una cucharadita de ajo en polvo, una cucharadita de perejil, el queso parmesano, cerramos la bolsa y la agitamos para que se mezclen bien los ingredientes.

Ahora precalentamos el horno a 180 grados y mientras se calienta disponemos un papel vegetal sobre una placa de horno y se van colocando las rodajas de calabacín sazonadas con la mezcla que tenemos preparada en la bolsa de plástico.

Poner las rodajas de calabacín al horno y cocinar durante 30/40 minutos hasta que queden crujientes.

Las cantidades de los ingredientes utilizados para sazonar pueden variar según el gusto del consumidor, también se les puede añadir un poco de pimentón picante para darle ése toque especial a nuestras chips de calabacín.

Print Friendly
 

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com