Condimento Mediterráneo

En el 2012 vamos a escuchar mucho la palabra ORGÁNICO, es una de las principales tendencias gastronómicas que se presentan en el  horizonte,  y  va estrechamente ligada con otra tendencia en aumento, un mayor interés en comida sana y posiblemente preparada con productos que no sean de procedencia industrial, o sea,  de la huerta al tenedor.


Vamos a seguir ésta nueva tendencia y preparar un condimento o aderezo “orgánico” para darles sabor y perfume mediterráneo a nuestros platos, un aceite con hierbas aromáticas.

Emplearemos un frasco hermético como los que se usaban para guardar la mermelada en los viejos tiempos (1), podemos preparar éste aceite para nuestra cocina y eventualmente preparar más cantidad para regalar a nuestros amigos. Para usarlo en nuestra cocina aconsejo la botella que se ve en la fotografía de abajo (2), es cómoda y práctica al dosificar la cantidad de aderezo que vamos a utilizar y se puede llevar a la mesa, las botellas de regalo pueden ser de distintas formas (3).

Vamos a introducir en el frasco o frascos los siguientes ingredientes:

500 ml. De Aceite de Oliva Extra Virgen
3 Ramitas de Romero (fresco)
1 Ramita de Salvia (fresca)
4 Guindillas enteras (secas)
3 Dientes de ajo (partidos por la mitad)
8 Granos de Pimienta Negra

Cerramos el frasco y lo guardamos en algún lugar oscuro y fresco  durante 40 días.


Una vez nuestro aceite está listo lo podemos transferir del frasco al recipiente que vamos a utilizar, quitamos los dientes de ajo y dejamos los demás ingredientes en el recipiente.

Con éste aceite podemos condimentar ensaladas y pastas, un hilo del aderezo sobre un chuletón recién salido de las brasas tampoco estará mal.

Print Friendly
 

5 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Bitacoras.com


  3. a mi m’agrada fer olis amb gustos , un bitxo per que piqui all o farigola o llorer , sisiis es una molt bona idea !! i les emenidas estan mes bones !!!

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com